martes, 4 de agosto de 2015

¿Que planes tiene Dios para nuestros tiempos? 1°parte

   4 NIVELES EN NUESTRA RELACION CON DIOS
Texto: Sofonías 3.12-20
Los tiempos en los cuales nos toca vivir son tiempos difíciles. Como pueblo de Dios nos sentimos avasallados por la maldad que va en aumento y que amenaza con anularnos, pero no debemos olvidarnos que quien está detrás de todo esto es el diablo, nuestro enemigo, quien gobierna este sistema que apunta a alejar al creador de su máxima creación, el hombre.
Es tiempo de volvernos a la Biblia. Dios está y seguirá estando en control del universo.
Sofonías 1.12 pinta este panorama de una forma inequívoca. Aunque el sistema nos quiere inculcar que Dios ni hará bien ni hará mal, frente a esta ola de maldad que ya es de forma descarada, por el contrario Dios dice que actuará. ¡Y cuando Dios actúa quien podrá detenerle!
El libro de Sofonías nos habla de los juicios de Dios aún sobre naciones enteras.
El ser humano a llegado a un punto tal, de legalizar el pecado. Hoy es legal en muchos países matar a seres inocentes, asesinarlos, cometiendo infanticidio a través de la ley del aborto.
En nombre de la igualdad como derecho se han creado leyes dando la aprobación y aceptación como algo que está bien y que se va tornando como algo normal que personas del mismo sexo se unan en matrimonio, favorecidos a través de la ley de matrimonio igualitario. Demás está decirles que todo esto Dios lo detesta y que éste tipo de males en el género humano, siempre desató la ira y el castigo de Dios. Situaciones como en la que hoy se encuentra la humanidad, eran las que imperaban en los tiempos de Noé, también en las ciudades de Sodoma, Gomorra y Zoar, en los tiempos de Abraham. Dios actuó destruyéndolos.
No nos sorprendamos si Dios comienza a enviar juicios a la tierra. Dios es justo y su justicia será manifiesta.
Paralelamente a esto, Dios tiene otros planes que están siendo revelados a sus hijos.
Su gloriosa Palabra nos dice que tendrá un trato especial con su pueblo (Sofonías 3.12)
Éste pueblo tendrá cualidades que no dicen mucho mirando desde una perspectiva humanística. ¿Qué alcance podría tener o que valoración se le podría atribuir a un pueblo pobre y humilde? Más desde la perspectiva de Dios esto es suficiente para dar comienzo a algo grandioso, un plan perfectamente diseñado por quien es el Dios del universo y que actuará levantando a éste mismo pueblo sobre todos los pueblos de la tierra.
En éste proceso distinguimos 4 niveles de relación con Dios. 4 niveles de crecimiento, diferentes etapas de preparación culminando en el establecimiento del Reino y la exaltación de su pueblo dándole renombre sobre todos los pueblos de la tierra. El pueblo de Dios gobernando sobre el sistema.

PRIMER NIVEL
Los requisitos para formar parte de éste pueblo: humildad y pobreza(Sofonías 3.12).
Mateo 11.29: humildes de corazón. Humildad es la ausencia completa de orgullo. También se define como condición de inferioridad, dicho en otras palabras, reconocer plenamente la superioridad de Dios.
Mateo 5.3: un pobre es un necesitado. Jesús dijo que los pobres de espíritu calificaban para recibir todo lo proveniente de Dios. Todo lo de Dios está disponible para quien se reconoce como necesitado de Dios.
Esta acción tan extraordinaria de parte del Señor es lo que nos cautiva. Porque venir delante de El, con todas nuestras miserias, tal vez fracasos, con nuestras vidas hechas pedazos en algunos casos; El quita todo nuestro bagaje y en su lugar pone en nuestras manos, a nuestra disposición su Reino, todo lo de Dios y lo que eso significa para nosotros.

Sofonías 3.12: ..y ellos confiarán y se refugiarán en Jehová… Luego de pasar por ésta experiencia es inevitable el comenzar a confiar y a refugiarse en Dios.
Les espero en el próximo post, esto continúa...