martes, 11 de agosto de 2015

¿Qué planes tiene Dios para nuestros tiempos? 2° parte

SEGUNDO NIVEL
Sofonías 3.13: éste versículo está describiendo el carácter de Cristo como leemos también en Isaías 53.9.
Pero note que ahora está atribuyendo éstas características a su pueblo. ¿Como es que éste pueblo adquiere las cualidades de Cristo?
“..ellos serán apacentados..” El pastor era alguien que vivía con las ovejas. Las cuidaba noche y día. Las conducía a lugares de buenos pastos y agua. Las resguardaba de animales feroces. Había una vínculo entre la oveja y su pastor. Las ovejas conocían a su pastor, y le seguían.
Así ocurre con el pueblo de Dios, serán discipulados por Cristo. Por el hecho de estar con él, de caminar con él, de tener un vínculo con él, experiencias de andar con él, comenzarán a comportarse como él. Su carácter se les pegará.
Sin darnos cuenta comenzaremos a reflejar a Cristo a través de nuestras vidas. Nuestro hacer serán acciones conforme a lo que Cristo haría, y nuestro decir será conforme a lo que Cristo hablaría.
Como ocurrió con los doce. Ellos tuvieron un aprendizaje en base a vivencias con su maestro.
El convertirse en discípulo de Cristo produce paz ”..y dormirán, y no habrá quién los aterrorice..”
Esto hace referencia al hecho de ser feliz. ¿Cuantos buscan la felicidad por diferentes caminos y no la encuentran? El secreto es: tener cuerpo, alma y espíritu alineado al Espíritu Santo siendo un discípulo de Cristo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario