jueves, 3 de septiembre de 2015

Los Salmos
Capítulo 90
1 Señor, tú nos has sido refugio
De generación en generación.
2 Antes que naciesen los montes
Y formases la tierra y el mundo,
Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.
Te has dado cuenta que todo va cambiando con el tiempo?..sin ir más lejos, refiriéndonos a la moda, hoy en día hay modas que hace pocos años serían inimaginables.
Todo ha ido cambiado con el correr de los tiempos y través de la historia.
Pero aunque todo cambia, Dios permanece invariable. El ha sido refugio de generación en generación. Desde que existió el hombre sobre la tierra, Dios ha querido extenderle su mano en cada etapa de la historia hasta nuestros días.
Han habido intentos de opacar la figura de Dios, de que la biblia parezca anticuada, pero no se ha logrado tal propósito.
Lo cierto es que quién se acercó a El, encontró refugio seguro.
Dios no ha pasado de moda. Y así como muchos en el pasado se refugiaron en El, también muchos en el presente se siguen refugiando en El.
Por mi experiencia y la de muchos te puedo decir que Dios sigue vigente. Y es refugio en tiempos de angustia, de desesperación. El es refugio en esos momentos donde hemos llegado al final de nuestras fuerzas.
Te comparto una historia de vida, de las cuales hay miles:
Un joven comentaba que para él, todo iba bien en su vida. Y como ocurre en la mayoría de los casos, no tenía en cuenta a Dios. Dios no estaba en sus planes. Pero un día las cosas comenzaron a andar mal. En esas condiciones aceptó una invitación a concurrir a una iglesia evangélica. Así estuvo en una reunión, luego en otra, y no pasó mucho tiempo en que una Palabra tocó muy profundo su corazón, y así con lágrimas en sus ojos entregaba su vida, junto a todos sus problemas a Jesús. Decía este joven:”..Yo llegué enfermo, Dios me sanó. Mi familia destruida, Dios la restauró, hoy estoy con mi esposa y mis hijos y somos felices. Llegué mal en todo sentido, hoy me siento más que bien. Todo se lo debo a mi Dios que hoy es todo para mí..”
Si eres sincero/a contigo mismo, me vas a dar la razón de que siempre en tu corazón existió un vacío. Tal vez te consideras una persona exitosa, que has logrado muchas cosas en la vida, pero interiormente sabes que algo no está bien. Este vacío es porque el ser humano fue creado por Dios, y necesita de Dios.
Jesús fue crucificado por ti. Este sacrificio era necesario para que una persona común y corriente como vos y yo con infinidades de fallas, pudiéramos llegar a la presencia del Padre, y que El nos reconozca como sus hijos y con todo lo que ello implica.
Dios es Dios aún antes de la creación del mundo. Y cuando el mundo llegue a su fin, Dios seguirá siendo Dios.
Hoy El espera por ti, porque te ama…………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario