jueves, 27 de agosto de 2015

¿Que planes tiene Dios para nuestros tiempos? 4° parte

CUARTO NIVEL
El Reino
Sofonías 3.15 Jehová ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos; Jehová es Rey de Israel en medio de ti; nunca más verás el mal.
Este es el nivel más alto al cual el Señor quiere llevar a su pueblo. Debido al crecimiento adquirido es que se llega hasta aquí.
Ya no hay juicios en contra del pueblo de Dios. El enemigo ya no puede actuar en su contra. Jesús toma su lugar en medio de su pueblo como Rey. El Reino de Dios toma dominio y control. Es obvio que el mal en todo el sentido de la palabra, en sus diferentes facetas no tiene lugar en éste nivel. No se puede agregar más que un ¡¡ Gloria al Rey de reyes y al Señor de señores!!
Es por ello que la predicación de Jesús fue: arrepiéntanse y conviértanse porque el Reino de los Cielos se ha acercado. El dijo vayan y prediquen el evangelio del Reino. La plenitud del evangelio está en la manifestación del Reino de Dios.....
Sofonías 3.16: En aquel tiempo se dirá a Jerusalén: No temas; Sion, no se debiliten tus manos.
"En aquel tiempo" o sea en éste nivel, en el nivel del Reino no hay motivos para el temor y no hay lugar para debilidad.
Sofonías 3.17: Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.
En éste nivel de Reino el Señor se presenta como héroe que salva. Ya la salvación ha sido efectuada, ahora es motivo de celebración. Es el nivel donde no solamente el pueblo tiene demostración de amor hacia su Rey. Sino que ésto es recíproco. Dios renueva su amor para con su pueblo, ahora es El, el que se enamora de su pueblo, y todo es un cántico de amor y regocijo.
Sofonías 3.18 y 19: éstos versículos nos hablan de un avivamiento sin precedentes que tendrá lugar en éste nivel de Reino. Restauración, salvación, vidas estancadas siendo activadas, vidas imposibilitadas de caminar tomándose de la mano del Señor para entrar en un tiempo de gloria y de bendición. El pueblo de Dios levantándose y tomando renombre sobre las naciones de la tierra.
Sofonías 3.20: En aquel tiempo yo os traeré, en aquel tiempo os reuniré yo; pues os pondré para renombre y para alabanza entre todos los pueblos de la tierra, cuando levante vuestro cautiverio delante de vuestros ojos, dice Jehová.
El Señor ratifica su propósito con su pueblo, darle renombre sobre todos los pueblos de la tierra. Un pueblo totalmente liberado, bendecido y siendo portador de la gloria de su Rey. Esto ocurrirá en éste nivel de Reino. Y añade que lo veremos con nuestros ojos, presenciaremos, seremos testigo de todos sus hechos poderosos. AMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario